Lino Catalá
Anciano, cercano a cumplir los ochenta años, serio, formal, antiguo editor de la revista Orígenes y linotipista, apodado “El Mago” debido a la velocidad con la que operaba la maquinaria de la imprenta. Es viudo y su vida da un gran giro cuando descubre, por medio de Larry Po —anciano que conoce por azar y con quien establece una singular amistad—, que su difunta esposa llevaba, durante toda su vida matrimonial, una doble vida.
Larry Po (Arístides Antúnez)
Anciano de setenta años, estrafalario, exagerado, actor aficionado y fantasioso, cuyo nombre real es Arístides Antúnez, también es conocido como Abdul Simbel, naviero libanés, como Pierre Mérimée, acuarelista francés, o como el doctor Sanpedro. Es parlanchín, mujeriego, Don Juan y viejo verde.
Maruja Sánchez
Fallecida a los sesenta y seis años. Fue esposa de Lino Catalá, con quien estuvo casada durante treinta y cinco años. Era manicura y ama de casa, pero, secretamente, llevaba una doble vida como cantante de boleros. Las razones que la llevaron a guardar silencio acerca de cuestiones tan importantes de su existencia son un misterio.
Esther Rodenas
Fue la primera novia de Larry Po cuando este era un niño de viva imaginación, todavía conocido como Arístides Antúnez. Casi todo lo que se sabe de Esther es por lo que evoca Larry, quien ha magnificado su recuerdo hasta casi convertirlo en algo irreal. Sin embargo, Esther anda por ahí, en alguna parte, esperando ser encontrada.
Ofelia
Tiene cuarenta y seis años. Es sobrina de Maruja y de Lino. Esposa del teniente Chang y madre de Totó, un niño con síndrome Down. Ofelia vive obsesionada con la limpieza y es la encarnación de la perfecta ama de casa, aunque llega a ser obsesiva y algo majadera.
Teniente Chang
Policía de cuarenta y ocho años, esposo de Ofelia y padre de Totó. Disfruta su tiempo libre armando aviones de juguete y realizando toda tarea minuciosa y precisa. Tiene un carácter recio y es de pocas palabras.
Totó
Hijo de Ofelia y el teniente Chang. Es un niño con síndrome Down, a quien le cautiva la música. Quiere mucho a su tío Lino y ambos tienen una linda relación afectiva.
Elenita Ruiz
Diva de la canción cubana. Impulsiva, antigua amiga de Maruja. Fue amante de Larry Po. Le fascinan los aplausos, la fama y, por lo tanto, se siente el centro del universo.
Rafaela Tomey
Era la pianista acompañante de Maruja. Fue una mujer de gran belleza que, ahora, en la vejez, aparenta ser una especie de espectro viviente. Anciana que vive en una casona abandonada, acompañada por sus gatos. Ha perdido la memoria y apenas tiene contacto con la realidad.
Julieta Cañizares, alias Mamirriqui
Mujer madura, maternal, hermosa, de cuerpo exuberante, que ejerce la prostitución entre una clientela nacional, a precios módicos. Amiga de Larry Po.
Mercedes, alias Huesito
Antigua vestuarista de Maruja. Anciana delgada y dinámica, de gran energía. Habla todo el tiempo y se mueve de un lado a otro constantemente. Fue amante de Larry Po, a quien reconoce como el amor de su vida.
Rosa Rosales
Anciana lesbiana que estuvo enamorada toda su vida de Maruja. Era la propietaria del Café Buenos Aires, donde se hacían tertulias y se bailaba tango y milonga. Actualmente vive en Santovenia, un asilo de ancianos (residencia).
Ismael
Sobrino de Larry Po. Joven sensible que dejó sus estudios en la universidad y actualmente vive del “invento”, es decir, se busca la vida haciendo cualquier tipo de cosas para subsistir. Es mujeriego y, aunque ama a su novia Sofía, no puede evitar engañarla con cuanta fémina le resulte de su agrado. Es buen mozo. Vive con su tío Larry, a quien admira profundamente.
Sofía
El gran amor de Ismael, su novia. Joven muy hermosa, dulce y cándida, pero de gran fuerza y principios. Trabaja en la televisión como asistente de programas musicales.
Ver Reparto