Chijona rueda una nueva película

El cineasta cubano Gerardo Chijona se encuentra filmando su quinto largometraje de ficción: Esther en alguna parte, basado en el texto homónimo del escritor Eliseo Alberto.

Esther en alguna parte es una historia de amistad y búsqueda del tiempo perdido que se desenvuelve en el presente de dos ancianos con vidas muy distintas: Lino es un viudo agotado por los años, mientras Arístides es un actor seductor que luego de numerosas amantes ahora vive solo con su sobrino.

Reynaldo Miravalles (quien no actúa en Cuba desde hace más de 20 años) encarnará a Lino, y el personaje de Arístides será interpretado por Enrique Molina. A ellos se suman otras figuras consagradas de la actuación cubana como Verónica Lynn, Luis Alberto García, Daysi Granados, Eslinda Núñez, Alberto Pujols y Laura de la Uz.

La quinta película de Chijona se enmarca en un estilo que no es el usual para este cineasta cubano, quien más bien ha labrado una carrera como comediógrafo, con filmes como Adorables MentirasUn paraíso bajo las estrellas y Perfecto amor equivocado, aunque su última entrega —Boleto al Paraíso— fue una primera incursión en el drama, y no le fue tan mal, pues la cinta fue escogida por más de 30 festivales de cine y fue nominada al Premio Goya.

El guion de la película fue escrito por Eduardo Eimil Mederos, mientras que José María Vitier se encargará de la música original. El equipo de producción pretende finalizar el filme para diciembre de este año.

Fuente: http://www.cineyvideocentroamericano.org
Fecha: 5 de junio de 2012